¿Dolor de cabeza? ¿Cómo evito los detonantes psicológicos o emocionales? Descúbrelo en un minuto.

Las emociones humanas pueden desencadenar dolores de cabeza por tensión. A menudo se culpa a reacciones como la ira y estados psicológicos como la ansiedad.

Prueba técnicas de relajación para aliviar el dolor.

Además de los analgésicos de venta libre como Dolorgesic o Elbrus, las técnicas de relajación son una excelente manera de aliviar los dolores de cabeza porque son una salida para la tensión emocional y física. Las técnicas van desde ejercicios simples como caminar o bailar alrededor de la cuadra, respiración profunda e incluso disciplinas de control mental como la meditación.

Prueba un masaje estimulante y relajante a la vez.

El masaje relaja los «nudos o contracturas» de músculos y ligamentos. Puedes masajear las áreas de la cabeza, el cuello y los hombros, pero lo ideal es que sea más relajante si alguien más te masajea. Pide a alguien cercano que practiquen técnicas como frotar, masajear y aplicar presión en áreas específicas de tu cuerpo donde sientas esa tensión.

Meditación y relajación.

Quizás te parezca algo inusual, pero la meditación puede proporcionar beneficios físicos y emocionales. Lo ideal es que medites por una o dos sesiones de 20 minutos cada día en un lugar tranquilo. Hay muchas formas de meditar y es mejor consultar a un profesional que te puede enseñar técnicas de entrenamiento adecuadas.

Ejercicio, el mejor remedio para dejar ir la tensión.

La actividad física puede reducir el estrés y hacer que los dolores de cabeza por tensión sean menos dolorosos y frecuentes. Haz ejercicio con frecuencia: intenta hacer ejercicio por lo menos de 15 a 20 minutos tres veces a la semana. Estírate y haz que tus músculos trabajen al hacer actividad que disfrutes, puede ser cualquier cosa desde caminar rápido hasta un baile aeróbico o nadar. Recuerda que ejercicio no es solo ir al gimnasio. Puedes caminar en el mall o mover el esqueleto al sonido de la radio.

Analgésicos seguros y de venta libre.

Si terminas con un dolor de cabeza por tensión, la mayoría de los médicos recomiendan el uso de un analgésico sin receta como Paracetamol (Elbrus) e Ibuprofeno (Dolorgesic). Como con cualquier medicamento, es importante leer la etiqueta antes de usarlo.

Recuerda que si los síntomas persisten, siempre consulta a tu médico para que pueda brindarte el apoyo y diagnóstico que necesitas para aliviar tu malestar.